(0221) 484-2883 / 484-0297

Hockey

NOTICIAS

23-04-22

Un león albinegro

"Desde chiquito uno sueña con ponerse la camiseta de Argentina"

Máximo Kiernan es capitán de la primera A de hockey, fue convocado a Los Leones en febrero, y este fin de semana integrará el plantel que enfrentará a Sudáfrica por un nueva fecha de la FHI Pro League, en el CENARD. De esta manera, Maxi se convierte en el primer jugador platense desde 2016, que forma parte del seleccionado argentino.

Tuvimos la oportunidad de hablar un ratito con él sobre su estado personal, del equipo, y de la realidad de nuestro hockey.

 

¿Cómo te encuentra en lo personal esta citación?

La verdad que muy bien, es algo que esperé mucho tiempo, siempre me entrené para tener una oportunidad. Tuve varias posibilidades en el seleccionado de Buenos Aires cuando era más chico, también pude jugar varios Argentinos, pero obviamente que lo que uno siempre quiere y que busca es el seleccionado mayor, así que la verdad estoy muy bien.

 

¿Qué significa para vos ser parte de Los Leones?

La verdad que es un orgullo tremendo porque desde chiquito uno sueña con ponerse la camiseta de Argentina, y uno lo ve tan lejos a veces, que es difícil imaginárselo, pero lo que más me gusta de poder tener esta posibilidad es demostrarle a los chicos del club y a la gente del club en general del hockey, que no tenés que ser de un club de elite para poder llegar, que con esfuerzo, con entrenamiento y a lo mejor también un poco de suerte, se puede llegar.

 

Para el compromiso del finde estamos recontra bien. Obviamente hay bastante recambio, se le está dando la oportunidad a muchos que no tuvieron minutos o que recién arrancamos. Pero la verdad es que estamos bien. Va a ser un partido bastante difícil porque son muy físicos y nos va a costar un poco entrar en partido pero yo creo que lo vamos a sacar adelante.

 

¿Qué desafíos te plantea el alto rendimiento?

Fundamentalmente la cantidad de horas que entrenás. Yo ahora me levanto a las 6 am, ya me voy para Bs As, por suerte tengo auto, entonces es una facilidad muchísimo más grande. Llego a las 8.30 al CENARD y ahí hasta las 12.30 a veces un poco más, estoy entrenando. Estamos metiendo dos hs de hockey y una y media hora más de gimnasio. Tenés que estar bien físicamente, el tema de la alimentación, el sueño fundamentalmente, porque además de estar en el Seleccionado yo trabajo, entonces volver del CENARD para ir a trabajar y volver otra vez a las 6 de la tarde a veces te agota, pero es lo que soñé.

 

¿Cómo ves la situación actual de nuestro hockey?  

Nosotros, en Caballeros, estamos en crecimiento, estamos en la A así que es aprendizaje todos los domingos, estamos cambiando objetivos para ir lo más alto posible y de a poco lo vamos a ir logrando. En damas, ya hace un par de años que se cambió la modalidad de trabajo y la forma de entrenamiento y yo creo que en un corto plazo va a dar sus frutos, tienen que estar bien arriba.


Historia